Están en : InicioRúbricasActividadesComunicadosJornada de estudio sobre "la mujer y la responsabilidad de la sociedad civil y los partidos políticos en la aplicación de las disposiciones de la constitución"

La asociación Dar EL karam para las mujeres y los niños en dificultades, en colaboración con la Comisión regional de los derechos humanos de Rabat-Kenitra (...) y el Consejo regional de Rabat-Sale-Zemmour-Zaer, organizará una jornada de estudio sobre "la mujer y la responsabilidad de la sociedad civil y los partidos políticos en la aplicación de las disposiciones de la constitución", "bajo el lema: la democracia participativa, mecanismo para el refuerzo de los logros", el 14 de abril de 2012, en la sede del Consejo regional de la región de Rabat-Sale-Zemmour-Zaer.

Este encuentro, que viene en el marco del refuerzo de la democracia participativa y la dimensión regional en el campo de los derechos humanos, tiene por objetivo favorecer la coordinación y la acción colectiva entre las asociaciones de la sociedad civil y los partidos políticos en la puesta en marcha de las disposiciones de la Constitución relativas a los derechos de la mujer.

El programa incluye tres sesiones sobre una serie de asuntos, a saber: "El principio de la paridad política, aspiraciones y dificultades", "la responsabilidad de los partidos políticos en la aplicación de las disposiciones de la Constitución en materia de los derechos de la mujer", "los derechos de la mujer en el sistema universal", "los derechos de la mujer trabajadora y la igualdad de oportunidades" y "la participación de la mujer en la política local y su papel en el desarrollo", etc.

Esta jornada conocerá la participación de 140 actores que representan asociaciones de Rabat, Temara, Skhirat, Sidi Yahya Zaer y Ain Harrouda, y otros actores que trabajan en el campo de los derechos humanos, los representantes de algunos paridos políticos, las organizaciones sindicales, los profesores y estudiantes universitarios. Estos últimos velarán por el enriquecimiento del debate y la reflexión para la formulación de proposiciones que contribuirán en el proceso de la aplicación de las disposiciones de la constitución en materia de la cuestión de la mujer.

Este encuentro conocerá la participación del Sr. Mohamed Essabbar, secretario general del CNDH, Asmaa Essabbar, presidenta de la asociación Dar El Karam y miembro de la Comisión regional de los derechos humanos de Rabat-Kenitra; y El Habib Choubani, ministro de las relaciones con el parlamento y la sociedad civil.

Ficha técnica

Actividad: Jornada de estudio sobre "la mujer y la responsabilidad de la sociedad civil y los partidos políticos en la aplicación de las disposiciónes de la constitución

Fecha: El sábado 14 de abril de 2012

Lugar: Sede del Consejo regional de la región de Rabat-Sale-Zemmour-Zaer